21 de febrero de 2012

Salvador Dalí y sus pinturas.



Salvador Domingo Felipe Jacinto Dalí i Domènech, más conocido como Salvador Dalí, 1° Marqués de Dalí de Púbol (Figueras, España, 11 de mayo de 1904 – ibídem, 23 de enero de 1989), fue un pintor español considerado uno de los máximos representantes del surrealismo.
Dalí es conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas. Sus habilidades pictóricas se suelen atribuir a la influencia y admiración por el arte renacentista. También fue un experto dibujante.1 2 Los recursos plásticos dalinianos también abordaron el cine, la escultura y la fotografía, lo cual le condujo a numerosas colaboraciones con otros artistas audiovisuales. Tuvo la habilidad de forjar un estilo marcadamente personal y reconocible, que en realidad era muy ecléctico y que «vampirizó» innovaciones ajenas. Una de sus obras más célebres es La persistencia de la memoria, el famoso cuadro de los «relojes blandos», realizado en 1931.
Como artista extremadamente imaginativo, manifestó una notable tendencia al narcisismo y la megalomanía, cuyo objeto era atraer la atención pública. Esta conducta irritaba a quienes apreciaban su arte y justificaba a sus críticos, que rechazaban sus conductas excéntricas como un reclamo publicitario ocasionalmente más llamativo que su producción artística.3 Dalí atribuía su «amor por todo lo que es dorado y resulta excesivo, [su] pasión por el lujo y su amor por la moda oriental» a un autoproclamado «linaje arábigo»,4 que remontaba sus raíces a los tiempos de la dominación árabe de la península ibérica



Esta ultima pintura en particular me gusto mucho, ya que yo la interpreto como la perdida de tiempo, que se logra ver en la pintura como los relojes se derriten y la debilidad en que se observan.

8 de febrero de 2012

¿Viaje en el tiempo ?


Poder Viajar en el tiempo, creo que es un sueño el cual todos quisiéramos poder lograr, por ejemplo; para poder viajar al pasado o incluso ir al futuro para ver que nos depara; Pero en lo que a mí respecta, creo que mi viaje seria nada mas presencial, en el cual no interactuara con el pasado ni con el futuro por el cual evite un cambio. ¿Por qué?

Muchos quisiéramos cambiar cosas en nuestro pasado, y es respetable, en mi caso no creo que cambiaría nada, porque creo que de ese pasado "soy lo que soy" y gracias a esos errores buenos o malos aprendí y me fui formando, tampoco cambiaría nada en la historia por bien o mal que fuese, tienen una razón de ser en la historia y la cual puede conllevar a cosas buenas o malas las cuales podrían ya no existir con forme pase el tiempo.
Con respecto a mi viaje me gustaría viajar desde la época prehispánica, conocer cómo eran sus actividades cotidianas, conocer la gente del siglo XV y XVII, observar como vivieron las personas la 1era y 2da Guerra mundial y con forme a viajar al futuro me daría curiosidad, pero preferiría, no ir esperaría a que el futuro me sorprenda.







1 de febrero de 2012

3era Revolucion Industrial





Se origina a mediados de 1940, y una segunda oleada de descubrimientos científicos y tecnológicos se presenta en las décadas de los 70 y los 80.


La tercera revolución industrial emerge como respuesta a la crisis económica que experimenta el capitalismo a nivel mundial, hace más de veinte años.


Se trata de una verdadera “Revolución de la inteligencia”. En la actualidad, el 85% de todos los científicos que han vivido a lo largo de toda la historia están vivos y cuentan con herramientas más avanzadas y mayor creatividad.


Ello ha conducido a que la tasa de cambio científico y tecnológico sea más rápida que en el pasado, actualmente el conocimiento científico se duplica aproximadamente cada 5 años.


Las áreas donde están ocurriendo las innovaciones tecnológicas son: Energía nuclear, informática, robótica, biotecnológica, telecomunicaciones y ciencias del espacio.








Se busca la automatización y la robotización.


La maquinaria de hoy en día es más precisa y requiere la más alta tecnología. Para una buena mecanización, las industrias requieren un gran capital que se invierte en la maquinaría, al contrario que en la mano de obra.















La novedad es la aparición de la industria química que incrementó adelantos en la agricultura, como mejores abonos para una mejora del cultivo y la obtención de productos básicos como la sosa, el sulfúrico y fertilizantes.


Hay que resaltar el aumento en la producción de papel, explosivos, perfumes e insecticidas.


También se produce un adelanto en el campo de la medicina.


La industria textil se beneficia con importantes innovaciones técnicas como el teñido, consecuencia del avance químico y se dan los primeros pasos de las fibras artificiales.


Las materias primas utilizadas son las mismas que en la primera revolución. Éstas son naturales. En esta etapa aparecen materias primas derivadas del petróleo, y otras que no provienen de la naturaleza. Aparecen las materias primas químicas, como el plástico y otros tipos de tejidos que se van a usar en la industria textil.


La madera deja de usarse y la utilización de minerales aumenta